
¿Quiénes somos?
Somos un Instituto que ofrece educación integral de alto nivel académico; cultivando inteligencias y formando corazones en los valores humanos y cristianos.
Las Hermanas Marcelinas a través de su vida consagrada a Dios, promueven con su propia vida y ejemplo de fe, en colaboración con la comunidad de familias, profesores y estudiantes del Instituto, el anuncio del Evangelio en el servicio de los hermanos.
¿De dónde surge nuestra Congregación?
La Congregación de las Hermanas Marcelinas debe su nombre a la hermana de San Ambrosio, obispo de Milán (Italia) en el siglo IV. Siendo huérfanos, Marcelina educó santamente a sus hermanos pequeños y fue de las primeras jóvenes que consagraron su vida a Dios poniéndose al servicio de los necesitados de su tiempo.
En 1838 monseñor Luis Biraghi (ahora beato) con la colaboración de la audaz y emprendedora Marina Videmari y otras cuatro jóvenes deseosas de consagrar su vida a Dios, funda la Congregación, escogiendo a esta santa como patrona para las hermanas, invitándolas a seguir su ejemplo de vida humana, cristiana y religiosa. Pocos años después la Congregación se extendió, primero en Italia, luego en Europa, posteriormente en América y ahora también en África.

NUESTRA PRESENCIA EN DIFERENTES PAÍSES
Somos la Congregación de las Hermanas Marcelinas y estamos presentes, en diferentes países del mundo, donde, expresamos y vivimos nuestro Carisma a través de nuestra pasión, La Educación.
Hemos dedicado nuestra vida a educar con el ejemplo, acompañando a nuestros estudiantes alrededor del mundo, en países como Italia, Inglaterra, Suiza, Brasil, Canadá, Albania, Benín y por supuesto México, bajo el lema de “la persona al centro” siempre llevando a Cristo en nuestros corazones.

“Una mirada amable hacia nuestro mundo, una escucha paciente, deben traducirse en acoger nuestro modo de preocuparnos por la sociedad, debe ser nuestra misión primaria y fundamental”
